miércoles, abril 24, 2024

Delfina Gómez arrasa en encuesta para ser candidata a gobernadora del Edomex

Lo último

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas del partido, informó que Delfina Gómez Álvarez ganó la encuesta para designar a la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, posición previa a la candidatura de Morena al gobierno de esa entidad.

Delgado, dijo que la funcionaria federal se posicionó con un 37.4 por ciento de las preferencias según la encuesta interna del partido. Al estudio le sigue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 11.8 por ciento, Higinio Martinez con 8.1 y Horacio Duarte con 4.8 puntos.

En la presentación de los resultados, ninguno de los cuatro aspirantes finalistas en el certamen estuvo presente. La dirigencia nacional de Morena presentó también otras dos encuestas realizadas por diferentes casas de estudio, donde la titular de la SEP arrasó con 37 por ciento de las preferencias.

El censo se que se llevó a cabo de manera espejo con las casas encuestadoras Blanco y Asociados y Covarrubias, la ex aspirante a la gubernatura mexiquense de nueva cuenta se posicionó entre las cuatro opciones a elegir.

Estuvieron representantes de las casas encuestadoras “Mendoza Blanco y Asociados” y “Covarrubias y Asociados”, anunció el triunfo de la funcionaria federal quien en las tres encuestas obtuvo 10 de los 10 aspectos que se evaluaron en el sondeo.

Delgado señaló que le darán el tiempo que requiera la funcionaria para separarse de sus actividades al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Relacionados

Columnistas