martes, abril 23, 2024

Delfina Gómez gana la encuesta de Morena; será la abanderada en el Edomex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Delfina Gómez Álvarez ganó la encuesta para designar a la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, la cual es la antesala a la candidatura de Morena al gobierno de esa entidad.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, dijo que la funcionaria federal se posicionó con un 37.4 por ciento de las preferencias según la encuesta interna del partido. Al estudio le sigue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, con 11.8 por ciento, Higinio Martinez con 8.1 y Horacio Duarte con 4.8 puntos.

En la presentación de los resultados, ninguno de los cuatro aspirantes finalistas en el certamen estuvo presente. La dirigencia nacional de Morena presentó también otras dos encuestas realizadas por diferentes casas de estudio, donde la titular de la SEP arrasó con 37 por ciento de las preferencias.

El censo se que se llevó a cabo de manera espejo con las casas encuestadoras Blanco y Asociados y Covarrubias, la ex aspirante a la gubernatura mexiquense de nueva cuenta se posicionó entre las cuatro opciones a elegir.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró los resultados que dieron el éxito a Delfina Gómez. Delgado Carrilo expresó que el partido le dará el tiempo necesario a la secretaria para que Delfina Gómez realice la transición de la SEP.

Mientras los contendientes reaccionaron a los resultados. Delfina Gómez agradeció el apoyo que tuvo de los mexiquenses 

“Me siento muy honrada de poder haber participado con grandes compañeros como el doctor Higinio, el licenciado Horacio, como Frenando Vilchis y los otros sesenta y tantos más que se inscribieron (a este proceso)”, dijo la secretaria. 

En tanto, Horacio Duarte y Fernando Vilchis aceptaron los resultados y felicitaron a Delfina Gómez. Solo faltó Higinio Martínez . 

Relacionados

Columnistas