viernes, marzo 29, 2024

Delfina Gómez se despide de la SEP; dice que nuevo plan de estudios “no es una ocurrencia”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Delfina Gómez se despidió de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser, en próximos meses, la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México.

Como era de esperarse, Delfina Gómez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de ser la secretaria de Educación por un lapso de 18 meses.

“Hace 18 meses llegué con mucha ilusión y mucho agradecimiento por la gran oportunidad, pero una vez que viví esta experiencia maravillosa, me voy todavía más agradecida. (…) muchas gracias por esta oportunidad”, dijo.

Así mismo, dijo irse contenta de la SEP y no dejó pasar la oportunidad y arremetió contra sus críticos por llamarla «la maestrita».

“No me resta más que decir muchas gracias, me voy muy contenta, hay muchas cosas por hacer (…) A nombre de mi familia, de mis amigos, agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, dio oportunidad a una mujer y a una persona que, bajo otras circunstancias, no hubiera sido posible que una mujer, una maestra, como unos dicen la maestrita y si, con mucho orgullo, y yo creo que quien nos dio la oportunidad fue el señor presidente”, expuso.

Gómez dice que nuevo plan de estudios “no es una ocurrencia”

La secretaria saliente de Educación Pública (SEP), defendió el nuevo plan de estudios presentado hace unos días, del cual dejó en claro que “no es una ocurrencia“.

Al inicio de a conferencia matutina de Palacio Nacional y en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, Gómez Álvarez apuntó este nuevo plan de estudios es fruto de todo un trabajo coordinado entre Gobierno, expertos e incluso los niños.

“Es producto de un trabajo gracias no solamente a maestros frente a grupo, sino a expertos, autoridades educativas, secretarios de los Gobiernos estatales, a nuestros niños, diferentes Secretarías que integran el Gabinete presidencial. Hago un reconocimiento a quienes hicieron posible la propuesta de lo que es el plan”, explicó.

Relacionados

Columnistas