jueves, abril 18, 2024

Desaparece el papá de Yuawi, niño intérprete de ‘Movimiento Naranja’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José López, padre del menor Yuawi, está en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 1 de agosto, informó este martes el partido Movimiento Ciudadano (MC).

La última ocasión que se tuvo conocimiento del paradero de José López fue alrededor de las 15:00 horas de este lunes, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Por ello, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante las autoridades competentes para esclarecer la desaparición.

Este martes por la madrugada la Fiscalía General de Zacatecas emitió en sus redes sociales una ficha de búsqueda por José López Robles, de 51 años; asì mismo indica que al momento de su desaparición vestía playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.

El partido señaló que mantienen comunicación con autoridades del gobierno de Zacatecas y el gobierno federal, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinente para Yuawi y su familia.

“Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”.

Yuawi acaparó la atención luego de participar en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano en 2018, al interpretar el tema “Movimiento Naranja”.

Desde entonces el originario de la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha colaborado en propagandas partidistas de MC.

Incluso, la más reciente colaboración fue en 2021 junto al ahora gobernador de Jalisco, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

Relacionados

Columnistas