miércoles, abril 24, 2024

Destinarán 10 elementos de la Guardia Nacional para cuidar a mexicanos en Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Entre 60 y 80 mil mexicanos se espera que acudan al Mundial de Qatar 2022, por lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) implementa una estrategia de apoyo con el respaldo de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, este martes desde la sede de la Cancillería, se dieron los detalles del Centro de México Qatar 2022, el cual brindará atención a los mexicanos que acudan a la justa mundialista, por ejemplo en caso de requerir una reposición de pasaporte o dar atención consular.

Se resaltó que por primera vez habrá colaboración policial con todos los países participantes, que en el caso de México se contará con la presencia de la Guardia Nacional.

Al respecto, el comisario jefe de la Guardia Nacional, Arturo Medina Mayoral, explicó que para ello se destinarán 10 elementos.

“Personal masculino y femenino debidamente capacitados, preparados, como todos los de la Guardia Nacional para atender esos requerimientos muy necesarios y poder salir adelante con todos los apoyos requeridos”, explicó Medina Mayoral.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la dependencia que encabeza está lista para atender los problemas que se presenten, como el vencimiento de pasaporte, si alguien no sacó la aplicación equivalente a la visa, etcétera y reconoció que se esperan un sinfín de problemas, pero confió que si se actúa de manera prudente, se reducirán al mínimo.

Como ejemplo, recordó que en Catar el consumo de alcohol no está permitido, por lo cual pidió evitar el traslado de alcohol en la maleta y evitarse una sanción por esa violación a las reglas.

Para ello y otros temas relacionados, el Centro de México Qatar 2022 contará con oficina para pasaportes de emergencia, oficina de salud para atender a conacionales y operará a partir del 15 de noviembre

Esto sobre todo porque la afición de casi 80 mil mexicanos implica que será la tercera, quizá incluso segunda más grande de todas las que acuda; sin embargo, se dijo optimista en la espera de buenos resultados, pero pidió a la afición conocer las reglas del país y apegarse a lo establecido.

“La diplomacia no te puede exentar de cumplir la norma local”, recordó Ebrard.

Relacionados

Columnistas