viernes, marzo 29, 2024

Detectan el primer caso de viruela del mono en Nueva York

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dio a conocer su primer caso de viruela del mono en un menor de 18 años, siendo el primero a nivel estatal y al menos el tercer caso reportado de la enfermedad en todo Estados Unidos.

Aunque el menor vive en el estado, no es originario de la Gran Manzana, las autoridades no revelaron ni el sexo, ni la edad, ni de qué parte del estado es originario. La vocera del Departamento de Salud de Nueva York, Monica Pomeroy, dijo que no podía revelar la edad del menor.

​»En los casos en que el número de casos es pequeño, la confidencialidad del paciente prohíbe que el Departamento divulgue esta información», dijo Pomeroy.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y otros funcionarios de salud declararon que la viruela del mono era el «epicentro de un brote» en julio, y declaró una orden ejecutiva estatal de emergencia por desastre en respuesta al creciente brote.

“Mi equipo y yo estamos trabajando día y noche para asegurar más vacunas, expandir la capacidad de prueba y educar responsablemente al público sobre cómo mantenerse seguro durante este brote”, dijo Hochul en un comunicado.

Previamente, al menos otros dos niños en los Estados Unidos han tenido casos de viruela del mono, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Un caso involucró a un niño pequeño de California y el otro involucró a un bebé que no es residente del país.

Los dos casos no están relacionados y probablemente sean el resultado de la transmisión doméstica, informan los CDC. Los funcionarios de salud pública están investigando cómo se infectaron los niños.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas