miércoles, abril 24, 2024

Detectan nuevo virus de origen animal en China; 35 contagios en humanos de Henipavirus Langya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, informan medios locales.

Científicos de China y Singapur identificaron un nuevo tipo de henipavirus derivado de animales (también llamado henipavirus Langya) que infectó hasta ahora a 35 personas en la provincia de Shandong, en el este de China, y en la provincia de Henan, en el centro del país.

Según su estudio, publicado en la revista científica ‘New England Journal of Medicine’, y del que hizo eco Global Times, este nuevo tipo de henipavirus se encontró en muestras de frotis de garganta de pacientes febriles del este de China con antecedentes de contacto reciente con animales.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Hasta ahora, no se ha demostrado la transmisión del virus de persona a persona, aunque informes anteriores sugieren que el virus sí puede transmitirse de persona a persona.

Relacionados

Columnistas