martes, septiembre 27, 2022

Detienen a ‘El Borrachito’, presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades del estado de Guanajuato informaron de la detención de un presunto responsable de los homicidios del periodista Ernesto Méndez y otras tres personas, ocurridos el pasado 3 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz.

En n comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó al presunto responsable de los citados asesinatos como como Roberto “N”, mejor conocido como El Borrachito.

Te podría interesar: Sugieren que asesinato de periodista Ernesto Méndez habría sido por concesión de feria municipal

Roberto “N” fue detenido por elementos de la UEIHOM y una célula especial de la Agencia de Investigación criminal del estado. Se espera que en próximas horas será llevado ante un juez, quien determinará su situación jurídica.

El pasado 2 de agosto, fue asesinado el periodista Ernesto Méndez en el estado de Guanajuato, lo que representa el asesinato 13 de un comunicador en México en lo que va del año.

Méndez Pérez era director editorial del periódico Tu Voz de Guanajuato y a la vez desempeñaba actividades empresariales.

Te podría interesar: Asesinan a tiros al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato; homicidio 13 de un comunicador en lo que va del año

Antes que Ernesto Méndez, fueron asesinados este año los periodistas Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Autoridades mexicanas abrieron cuatro líneas de investigación por el asesinato de Méndez Pérez, una de ellas relacionada a su trabajo como comunicador.

Los asesinatos de periodistas reflejan la ola de violencia en México, que registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Relacionados

Columnistas