jueves, abril 25, 2024

Detienen al presunto asesino de joven en Cosautlán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta tarde elementos de Seguridad Pública detuvieron a Alejandro «N», alias «El Guasón» o «El Tito«, como presunto responsable del asesinato de un joven de 17 años en el municipio de Cosautlán.

Reportes de la SSP indican que «El Guasón» es líder de una cédula delictiva de aquel municipio.

Alejandro «N» es acusado de asesinar al menor de edad el domingo pasado, así mismo es investigado por otro asesinato es por ello que se giro una orden de aprehensión en su contra.

La captura de «El Guasón» ocurrió sobre la carretera El Lencero-El Castillo, a la altura del puente Paso Hondo, en el municipio de Emiliano Zapata, dónde efectivos de la Fuerza Civil observaron un vehículo Kia Río el cual obstruía la circulación, el sujeto tras percatarse de los preventivos, sacó un arma del automóvil y disparó en contra de una patrulla, dañando el vehículo de la SSP, los preventivos lograron someter al agresor y desarmarlo.

También te podría interesar: Asesinan a balazos a menor de edad en Cosautlán

Durante la detención se le aseguraron un arma larga, un cargador, cartuchos útiles, sobres con aparente droga conocida como cristal y un envoltorio en forma de tabique con marihuana.

La orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio calificado está respaldada por la causa penal 328/13/2022.

Por los homicidios que se le investigan son el de Jesús Irán, cometido la noche del 22 de este mes y el de Silvestre o Miguel «N», registrado en abril de 2021 de igual forma se le acusa de lesiones en agraviado de José «N».

Tras rendir su declaración por la agresión a los uniformados obtuvo su libertad y fue capturado nuevamente por agentes ministeriales, con base en el mandamiento judicial.

Relacionados

Columnistas