miércoles, abril 24, 2024

Detienen con armas y mensajes de amenaza a consejero electo de Morena en Morelos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luis Manuel Rodríguez Bernabé, recién electo consejero estatal y congresista nacional del partido Morena, fue detenido en el municipio de Temixco en posesión de un arma de fuego y mantas con amenazas, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El también líder del Sindicato Libertad fue detenido la noche del miércoles, en compañía de otro hombre

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que también se detuvo a Adrián “N”, quien acompañaba a Luis Manuel Rodríguez; ambos son señalados por la probable participación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos y amenazas.

La versión de las autoridades de Morelos es que durante un recorrido de vigilancia en la colonia Campo Sotelo, policía ubicaron un auto de color blanco, marca Ford Fiesta, con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro hombres, quienes al verlos corrieron y trataron de huir en el vehículo.

Oficiales fueron tras el auto y detuvieron a sus ocupantes. En la revisión del vehículo fue hallada un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles; así como dos lonas con mensajes dirigidos a un funcionario.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Rodríguez Bernabé resultó electo en asamblea para la renovación del Consejo Estatal de Morena con 657 votos. 

Hasta el momento, el presidente de Morena en Morelos, Raúl Ojeda, no ha emitido algún mensaje por la detención de Luis Manuel Rodríguez Bernabé.

Relacionados

Columnistas