lunes, marzo 18, 2024

Detienen en EU a hija de alcalde en Michoacán con 5 millones de pesos y dos armas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, al pretender ingresar a México en posesión de dos armas de fuego y cerca de 5 millones de pesos.

A través de sus redes sociales, el sheriff del condado de Webb, Martin Cuellar, detalló que Yeishi Moriya llevaba dinero oculto en su cintura y en los paneles de una puerta del vehículo que abordaba.

Detalló que la mujer de 28 años se dirigía a México a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta 2022, cuando en una revisión con la ayuda de un binomio canino, policías le encontraron 248 mil 531 dólares (4 millones 941 mil 393 pesos al tipo de cambio de hoy) y dos pistolas: una Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 milímetros.

Las armas de fuego y el dinero no declarado, Yeishi Moriya los ocultaba dentro de los paneles de la puerta del automóvil y otra parte en la cintura.

Moriya Villaseñor, de 28 años, fue acusada de lavado de dinero, y se le trasladó a la cárcel del condado de Webb, en Texas.

En Texas no son ilegales las armas que portaba la mujer, pero intentaba traficarlas de manera ilícita al territorio mexicano, señalaron autoridades. 

A la hija del alcalde de Tacámbaro se le acusa de lavado de dinero y fue trasladada a la cárcel del condado de Webb, donde autoridades le impusieron una fianza de 5 mil dólares (99 mil 412 pesos al tipo de cambio de hoy), sin embargo, el caso sigue bajo investigación, afirmó el sheriff. 

Por el momento, el alcalde Artemio Moriya no ha dado declaraciones sobre la detención de su hija en Estados Unidos.

Relacionados

Columnistas