viernes, abril 19, 2024

Deuda de Salinas Pliego con el SAT se revisa para que ‘haya justicia’: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al hablar de que antes “los potentados” no pagaban impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los más de 2 mil 615 millones de pesos que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó pagar al empresario Ricardo Salinas Pliego, es apenas una parte de lo que falta aclarar.

Esto, ya que este miércoles un tribunal federal validó la deuda de dos mil 615 millones de pesos que el SAT intenta cobrarle a TV Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, por omitir el pago del ISR en 2013.

Aseguró que aún está por resolverse el resto de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) negocia con el equipo de defensa del empresario.

Te podría interesar: Revés a Salinas Pliego; TV Azteca debe pagar 2 mil 615 mdp al SAT, resuelve el TFJA

«Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley, y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas», dijo AMLO.

«Se le está cobrando doble porque en el gobierno de Fox, Gil Díaz -titular de Hacienda- lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos», detalló.

Replicó que en su administración no se da la condonación de impuestos. 

“Muy contrario de lo que piensan los conservadores porque creen el león que todos son de su condición o que todos son peludos”, aseguró.

Por lo cual se realiza una investigación y que haya justicia, y que el empresario está abierto al diálogo, no como otros empresarios.

Relacionados

Columnistas