miércoles, abril 24, 2024

Diego Aguirre deja de ser DT de Cruz Azul tras humillante goleada del América

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Se acabó la era de Diego Aguirre en Cruz Azul. El timonel uruguayo fue cesado de su cargo luego de la histórica derrota sufrida en el Clásico Joven ante las Águilas del América.

El proceso de Diego Aguirre como técnico de Cruz Azul llegó a su fin, apenas en su primer torneo en el fútbol mexicano. Finalmente la estrepitosa goleada del América 7-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca pesó demasiado en un proceso que parece que nunca inició.

Tras la goleada en el Azteca, el técnico uruguayo dejó de ser el entrenador celeste en acuerdo con la directiva, que no toleró una goleada de esta magnitud, la peor de la historia entre ambos equipos.

Diego Aguirre se va de Cruz Azul tras lograr solo dos victorias, la que se dio en la Jornada 1 ante Tigres y la Jornada 6 ante Necaxa, dos empates y seis derrotas, cuatro de estas en forma consecutiva, para completar un desastre a la mitad del certamen.

¿Ahora quién dirigirá a Cruz Azul?

Para dirigir el compromiso de la Jornada 11 ante Querétaro en el Azteca, la directiva dejará a Raúl Gutiérrez y a Óscar “Conejo” Pérez como los técnicos interinos. El Potro Gutiérrez está encargado de la Sub-20 celeste, mientras que el Conejo era auxiliar de Aguirre.

Posterior a esta próxima Jornada 11 se espera llegue el técnico definitivo, entre los nombres que se manejan suena el del ‘Turco’ Antonio Mohamed.

Relacionados

Columnistas