miércoles, abril 24, 2024

Disfruta la programación del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2022

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de las charlas, conversatorios, funciones de cine y presentaciones musicales del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER) 2022, que tendrán lugar en modalidad virtual y presencial a partir de este miércoles 24 de agosto y hasta el domingo 4 de septiembre.

Con el objetivo de impulsar la actividad económica del sector cultural y creativo veracruzano, el MECCVER 2022 ofrece un diverso programa de actividades lúdicas, dialógicas y formativas dedicadas al desarrollo de las habilidades comerciales para la sostenibilidad artesanal.

El programa de charlas virtuales dará inicio este miércoles 24 de agosto con Cultura en venta, diálogo a cargo del escritor Ricardo Pérez Monfort, académico e investigador en historia y procesos culturales en México. Las nueve charlas de esta tercera edición serán interpretadas en Lengua de Señas Mexicana y se transmitirán a partir de hoy y hasta el jueves 1 de septiembre, en punto de las 19:00 horas, a través de las páginas de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial.

El jueves 25 se contará con la participación de Amaury Mora Fuentes en la charla El emprendimiento en la moda; el 26 de agosto Frida Chacón conversará sobre El emprendimiento en los escenarios; el sábado 27 el grupo Culturatría compartirá su experiencia en Censar la cultura; el domingo 28 se transmitirá la charla Memes, en la que participará el literato Mikhail Carbajal, fundador del proyecto didáctico sobre lengua y literatura La gramática del meme; el lunes 29 de agosto tendrá lugar Music Business, charla a cargo de Miguel Ángel Archundia, cofundador de Chuntata Music y Chintata Network; el martes 30 se realizará Aplicación de modelos de negocio en el oficio artesanal, diálogo con el antropólogo social Miguel Ángel Sosme, director del proyecto Tejedoras de la Sierra de Zongolica; el 31 de agosto se contará con la presencia de Minerva Salguero, fundadora de Ediciones Manivela, quien hablará del Emprendimiento en el mundo editorial. Finalmente, el jueves 1 de septiembre los fundadores de La Pizca Film Research, agencia de investigación y consultoría, conversarán sobre el Emprendimiento en el cine.

Las actividades presenciales del Mercado se llevarán a cabo en los espacios del Centro Cultural Atarazanas, comenzando el sábado 27 de agosto a las 18:00 horas en el Patio central del recinto con el conversatorio Lecciones para caer con estilo, en el que emprendedores veracruzanos compartirán anécdotas sobre sus fracasos y cuáles fueron las lecciones que los llevaron al éxito. Posteriormente, en punto de las 19:00 horas, la agrupación de pop rock y alternativo Sesma Gabrielle inaugurará el programa de presentaciones musicales de esta emisión, que también contará con la participación de los grupos Mezcalina Blues y La Cachimba, el sábado 3 y domingo 4 de septiembre a la misma hora, respectivamente.

El domingo 28 de agosto, a las 18:00 horas, el Cine emprendedor tendrá un espacio en la Sala central de las Atarazanas, donde se proyectará el largometraje documental Marisa Monte: Infinito ao meu redor, emocionante relato sobre la trayectoria de la cantautora y multinstrumentista brasileña que le da nombre.

Todas las actividades del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2022 son gratuitas y con cupo limitado. Conoce la programación completa en www.ivec.gob.mx y  http://ecc.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial.

#UsaCubrebocas cuando visites el Centro Cultural Atarazanas.

Relacionados

Columnistas