viernes, abril 19, 2024

Distrito escolar de Missouri aprueba disciplinar con “nalgadas” a estudiantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un distrito escolar del suroeste de Missouri decidió restablecer las nalgadas como método para disciplinar a los estudiantes —si sus padres están de acuerdo_, pese a las advertencias de muchos expertos en salud pública sobre lo perjudicial que resulta tal práctica.

Las clases se reanudaron el martes en el distrito escolar de Cassville por primera vez desde que el consejo escolar aprobó en junio volver a aplicar los castigos corporales en este distrito que cuenta con mil 900 alumnos y se encuentra a unos 95 kilómetros (60 millas) al suroeste de Springfield. El distrito había eliminado la práctica en 2001.

La política establece que el castigo corporal sólo se utilizará cuando otras formas de disciplina —como las suspensiones— hayan fracasado, y únicamente con el permiso del superintendente.

La superintendente Merlyn Johnson dijo al diario The Springfield NewsLeader que la decisión se tomó después de que una encuesta anónima determinó que los padres, los estudiantes y los empleados de la escuela estaban preocupados por el comportamiento y la disciplina de los estudiantes.

“La gente nos dio las gracias por ello”, afirmó. “Sorprendentemente, quienes están en las redes sociales probablemente se horrorizarían al oírnos decir estas cosas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado”.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en 1977 que el castigo corporal es constitucional y dejó en manos de los estados la decisión de establecer sus propias políticas.

Con información de AFP

Relacionados

Columnistas