jueves, marzo 28, 2024

‘Él mismo se inculpó’, dice AMLO sobre Murillo Karam en el caso Ayotzinapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se echó la culpa él mismo en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«En el caso del procurador Murillo Karam, su detención, independientemente de declaraciones de los implicados, él mismo se inculpa, de acuerdo con el informe y con la investigación de la Fiscalía», dijo AMLO.

AMLO dijo que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa tiene que ver con dos cosas: una, lo que tiene que ver con la desaparición y lamentable sacrificio de los estudiantes esa noche en Iguala y la segunda parte tiene que ver con la actitud de las autoridades.

“De cómo los que no habían participado con los que habían participado de una u otra forma se pusieron de acuerdo para ocultar los hechos que ya es lo que se conoce como la fabricación de la llamada verdad histórica”, indicó el mandatario federal y después proyectó un fragmento del informe presentado por el Fiscal General de la República, Aljenadro Gertz Manero, para sostener que Murillo Karam fue el que se inculpó:

el mandatario mexicano presentó el video, en el que el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manerocita a Murillo Karam, cuando en su momento dijo que él, y su equipo de trabajo, serán ‘responsables de la investigación’.

“Estamos preparando un equipo de investigación se trasladará el jefe de la Agencia de Seguridad y su servidor que seremos los responsables directos de esa investigación’’, lee Gertz Manero sobre los dichos del ex procurador de Justicia Murillo Karam.

En el video reproducido en la mañanera, Gertz Manero asegura asegura que el Ejecutivo Federal de ese momento intentó soslayar la responsabilidad del Estado Mexicano y trató de adjudicar la culpabilidad total de los hechos a las autoridades del estado de Guerrero.

Relacionados

Columnistas