miércoles, abril 24, 2024

El PAN, Federico y Cambranis

A poco más de un año que inicie el proceso electoral a través del cual dejará la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y también haya el relevo del Poder Ejecutivo de esta entidad, los partidos políticos que participaran en estos procesos electorales, ya deben estar consolidando sus estructuras y posicionamientos.

    Acciones que ya se están dando en el Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de Veracruz, desde la llegada a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Federico Salomón Molina y que se ven reforzadas con la presencia de Cecilia Patrón Laviada, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido político, durante la Gira Nacional de Consulta 2022 con militancia y sociedad civil.

    Muestra de lo citado es el proceso de renovación y actualización de su programa y estatutos, que se anunció hace algunas semanas, basando esta renovación y actualización en las ideas que ciudadanos y militantes les han propuesto.

    También se informó que a la brevedad aparecerá la convocatoria para la reestructuración de las 136 estructuras municipales panistas y que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo la Asamblea Estatal y para el mes de noviembre se espera la realización de la Asamblea Nacional.

    Por lo que corresponde a la Asamblea Estatal, esta es de gran importancia, ya que serán electos los consejeros estatales y las propuestas de los candidatos a consejeros nacionales, basándose en el principio de paridad que ordena la legislación correspondiente.

    Dentro de estas actividades, una que tiene una gran importancia y trascendencia es sin lugar a dudas el reconocimiento que las autoridades del CEN del PAN, hacen al legislador local Enrique Cambranis Torres, como coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en la LXVI Legislatura local. Reconocimiento que quedó más que aclarado con lo expresado por la secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Patrón Laviada así: “Para nosotros no hay nada que dirimir, esa es la realidad y esa es la que nosotros como dirigencia nacional reconocemos”.    Como se aprecia en lo citado, el PAN en esta entidad está trabajando en forma sería y basándose en la unidad que les caracteriza para poder ser una fuerza política competitiva en el próximo proceso electoral del 2024. Unidad que debe permear a los demás partidos de la oposición tanto a nivel nacional como estatal. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com

otros columnistas