sábado, abril 20, 2024

El viernes 12 Pasiano Rueda tomará protesta como alcalde de Jesús Carranza

El viernes 12 Pasiano Rueda tomará protesta como alcalde de Jesús Carranza; habrá pachanga para festejar que el gobernador no se salió con la suya

Siempre lo señalamos, si por Cuitláhuac García fuera, Pasiano Rueda se quedaría en prisión por años y años, hasta que se le desinflamara la rechingada gana al titular del Ejecutivo en Veracruz. Este tipo de arbitrariedades las ha cometido el gobernador de Veracruz contra quienes considera sus adversarios, contra quienes le estorban para cumplir sus caprichos. También mantuvo en prisión a José Manuel del Río Virgen todo por la venganza en contra de Ricardo Monreal quien exhibió sus arbitrariedades y el manejo discrecional de la justicia. Así tiene a Rogelio Franco Castán, a quien le guarda un tremendo rencor, lo mismo que a Tito Delfín. Con Del Río Virgen no pudo, pues un juez federal desestimó todos los cargos y las pruebas por las que se encontraba preso; lo mismo sucedió con el alcalde electo de Jesús Carranza Pasiano Rueda; el gobernador hasta el último berrinche insistía en que el señor tenía vínculos con el crimen organizado. Por cierto, demostrado ha quedado el vínculo que José Wong, jefe de ministeriales en el sur, tiene con líderes del narco y el gobernador no hace nada. Nos reporta la periodista Claudia Guerrero: “Después de meses en injusta prisión, Pasiano Rueda Canseco ya tomó la decisión de asumir la administración de la alcaldía de Jesús Carranza. Será este próximo viernes 12 de agosto, cuando se realizará la toma de protesta a las 10:30 am y posterior a eso, se organiza una misa de acción de gracias y un convivio con la gente que lo espera para el festejo”. Festejarán que el gobernador no se pudo salir con la suya.

Familiar de minero atrapado en Sabinas agradece al presidente por ir a tomarse la foto “con mi dolor”. “Espero las fotografías le sirvan para su política”

¿A qué fue el presidente López Obrador a Sabinas, Coahuila? A hacer lo que tanto criticaba a sus opositores, tomarse la foto y retirarse sin solucionar nada. Fue por ello que los familiares de los trabajadores atrapados en el fondo de la mina en Agujita, Coahuila se molestaron con el presidente cundo éste les dijo sólo unas cuantas palabras y sin decir más se retiró sin solucionarles nada. Por supuesto, nadie esperaba que el presidente se sumergiera en traje de buzo para rescatar a los mineros, pero los familiares esperaban que López Obrador les dijera cuál era el plan de rescate, además de los avances. Pero sólo fue a hacerlos encabronar, tanto que hasta hubo desmayados del coraje. Es por ello que la familiar de uno de los mineros atrapados grabó un mensaje para el presidente en el que le dijo: “Señor presidente, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero y sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por la grandísima visita que nos vinos a hacer”, señaló la mujer con ironía. Este, señores, es el presidente que tenemos que aguantar todos los días, el que quiere imponer a la Sheinbaum en la presidencia de la República y a la Nahle en el gobierno de Veracruz.

Mario Delgado y Américo Villarreal financiados por el “Rey del Huachicol”. el FBI tiene las evidencias, fotografías, conversaciones

Desde que asesinaron a Sergio Carmona Angulo, mejor conocido como el “Rey del Huachicol”, se han venido señalando los vínculos que mantenía con miembros prominentes de Morena, el partido en el poder, sobre todo con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como con Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas. Este último es señalado de haber operado con el Cártel de Sinaloa para que Rubén Rocha Moya pudiera hacerse del gobierno en ese estado; como pago lo hicieron gobernador de Tamaulipas bajo el mismo esquema, apoyo del narco. De acuerdo con Héctor de Mauleón, el FBI tiene el teléfono celular de Carmona Angulo, donde están las conversaciones del “Rey del Huachicol” con los miembros de Morena. Además de eso está la declaración de Miguel “R”, piloto que hacía viajes en sus aviones para Sergio Carmona Angulo. Señala De Mauleón: “Ante el agente que el 25 de julio lo entrevistó, el piloto declaró que El Rey del Huachicol le pidió que trasladara a varias “amistades” suyas a distintos puntos. Entre esas “amistades”, reveló el piloto, se hallaban el hoy gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado”. El piloto asegura que no fue uno o dos viajes, sino viajes constantes pagados por la tarjeta de crédito de Sergio Carmona Angulo. “El piloto señaló que el presidente nacional de Morena había volado en su aeronave el 1 de septiembre de 2021. Fotografías muestran a Mario Delgado al lado de Carmona, caminando hacia la aeronave”, anota Héctor de Mauleón en su artículo de El Universal.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas