viernes, abril 19, 2024

¿Elon Musk ‘patrón’ de CR7? Multimillonario buscaría comprar al Manchester United

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras desistir a la compra de Twitter y enfrentarse a posibles acciones legales por parte de dicha red social, el empresario Elon Musk manifestó sus intenciones de adquirir al Manchester United, club de fútbol de la Premier League y donde juega Cristiano Ronaldo; se desconoce si el multimillonario ya hizo una oferta seria.

«Además, estoy comprando al Manchester United, de nada», fue una publicación que Elon Musk hizo a través de Twitter, donde comenzó hablando de sus inclinaciones políticas y terminó develando la supuesta compra del histórico club de la Premier League, que ha tenido un mal arranque de torneo en Inglaterra.

El anuncio de Elon Musk creó diversas reacciones entre los usuarios, mientras algunos consideraron que sólo es una forma de «llamar la atención», otros lo acusaron de querer «desestabilizar» las acciones del club. Otros fueron más lejos e imaginaron la playera de los ‘red devils’ con el patrocinio de Tesla o hasta le pidieron que saque a Harry Maguire (un polémico defensa) del equipo.

Desde 2005, el Manchester United es propiedad de la familia Glazer, que contaba con el 69 por ciento de las acciones del club hasta finales del año pasado. Aquel año, los ‘red devils’ fueron adquiridos por 790 millones de libras esterlinas (alrededor de 19 mil 750 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Si se confirma la oferta, el empresario de origen sudafricano se uniría a la lista de magnates o grupos empresariales que cuentan con un club en la Premier League, por ejemplo: Manchester City es de City Group, una entidad fundada por el jeque Mansour Bin Zayed; mientras que el Newcastle United  cuenta con participación Mohammed bin Salman bin Abdulaziz y un fondo de inversiones saudíes.

El Manchester United, es uno de los más fuertes de Inglaterra y forma parte del llamado ‘big six’, aunque al inicio de la temporada 2022-2023 no pasa por su mejor racha, tras perder dos partidos de manera consecutiva y uno de ellos por 4-0 ante el Brendfort; sumado a que su estrella, Cristiano Ronaldo, amaga con abandonar el club.

Relacionados

Columnistas