sábado, agosto 13, 2022

En coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presenta IVEC el programa Cine Sillita

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de #CineIVEC, presenta la programación de Cine Sillita, iniciativa de cine comunitario impulsada por la Secretaría de Cultura federal a través del programa Cultura Comunitaria. Todos los sábados a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de octubre, el público podrá disfrutar de funciones de cine gratuitas en el auditorio del Museo Teodoro Cano, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

El proyecto Cine Sillita tiene como propósito fomentar la recuperación del espacio público a través del séptimo arte. En esta ocasión, se invita a la población de Papantla a conocer y reconocer en el cine nacional y local la diversidad de historias, identidades, costumbres y tradiciones de México y la entidad veracruzana. 

El primer ciclo del programa inicia el sábado 13 de agosto con el filme Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; seguido de Tlamatimines. Los señores de rayo de André Andrade, el 20 de agosto. Pies ligeros, de Juan Nunch, se proyectará el sábado 27 de agosto. 

Asimismo, la comunidad papanteca podrá disfrutar de la película Ahí está el detallede Juan Bustillos Oro, el 3 de septiembre; Tesoros de María Novaro, el 10 de septiembre; los  Cortometrajes del Festival de Cine Infantil Oftálmica, el sábado 17 de septiembre; el documental Los soneros del Tesechoacán, de Inti Cordera, que se presenta el sábado 24; y el clásico mexicano La perla, dirigido por Emilio Fernández, el 1 de octubre.

El IVEC invita a disfrutar de las funciones cinematográficas de Cine Sillita los sábados del 13 de agosto al 1 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano, recinto localizado en la calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo, en la ciudad de Papantla, Veracruz. Todas las actividades son gratuitas.

Conoce la programación completa del Museo a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano y consulta la cartelera completa del Instituto Veracruzano de la Cultura para este mes de marzo en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu estancia.

Relacionados

Columnistas