jueves, marzo 28, 2024

Encuentran nueva variante de viruela del mono en la India

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades sanitarias de India detectaron la presencia de la variante A.2 de viruela del mono en pacientes que llegaron al país de Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el diario Indian Express, especialistas del Consejo Indio de Investigación y del Instituto Nacional de Virología revelaron que la secuencias de dos hombres infectados, de 31 y 35 años de edad, no corresponde a la que ha causada el brote en Europa, pues ésa es identificada como B.1

Además, se reportó que ésta tiene más similitudes con el linaje que provocó un brote de viruela hace uso cinco años en Nigeria, lo que recuerda que en algunos países de África esta enfermedad es endémica, principalmente en la región Central y Occidental.

En la India hasta el momento hay reporte de nueve casos de viruela del mono y una muerte a causa de infección por zoonosis viral. Esto llevó a que se intensifique la vigilancia y nuevas pautas, a fin de evitar una emergencia de salud pública global, en un país que apenas se recupera de un severo periodo de la pandemia de Covid-19.

Relacionados

Columnistas