sábado, abril 20, 2024

Esterilización canina y felina en el norte

Lo último

Poza Rica, Ver. – Este jueves el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó la primera campaña de esterilización canina y felina, organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría séptima y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.3.

La campaña se llevó a cabo en el parque Niños Héroes, en la colonia Vicente Herrera, donde el edil agradeció la colaboración desinteresada de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Poza Rica y la Región, y demás asociaciones civiles que luchan por el bienestar de los animales.

Destacó que, entre las prioridades más importantes de esta administración, está dar atención, auxilio y buen trato a los animales, para evitar que sufran de maltrato, crueldad y sufrimiento al ser expuestos a enfermedades, infecciones y demás variables derivadas de estar en situación de calle.

Por su parte, la regidora séptima, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, destacó la importancia de los programas de bienestar animal, como un medio para mejorar su calidad de vida, reducir su población de manera ética y establecer un control de enfermedades zoonóticas.

Cabe mencionar que se contó con una gran respuesta por parte de la ciudadanía, superando el cupo de 100 personas, por lo que las personas restantes serán contempladas con prioridad para la próxima campaña. Cada animal pasó por un filtro para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios para su operación y así evitar cualquier riesgo a su salud.

Relacionados

Columnistas