miércoles, abril 17, 2024

Ex empleada de Sonora Grill confirma que el lugar divide a los clientes por su color de piel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace unos días un usuario de redes sociales denunció que, en la cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime Masaryk, dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Por supuesto, la empresa negó los actos de discriminación en sus sucursales pero ahora una joven ha salido a dar su versión, como presunta ex trabajadora del lugar y afirma que sí existe racismo en el lugar.

A través de TikTok, la usuaria identificada como @sof.otero relató la experiencia que vivió como empleada del restaurante.

“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación, porque son las mesas que se ven desde la calle”, reveló la joven.

Ante dicha situación, narró que un día le llamaron la atención, pese a que había seguido las ordenes al pie de la letra.

Yo sentaba ahí (en el balcón) a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención… Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con ‘los estándares’ y entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen’”, señaló la joven.

El primer Sonora Grill surgió en 2004 

“¿Y cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?, pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”, añadió.

Finalmente, la tiktoker lamentó que lo que vivió ahí no era un caso aislado, sino la forma en cómo operan dicha cadena. “Con estas denuncias que salieron a la luz, es preocupante pensar que lo que yo viví no era un caso aislado, sino la forma en la que operan varias sucursales”, concluyó.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp ♬ sonido original – Sof Otero

Abren expediente de racismo a Sonora Grill Prime de Polanco

Ante la denuncia viral, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de MéxicoCopred, informó que abrió un expediente por «conductas de racismo».

En una tarjeta, informó que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización. 

Relacionados

Columnistas