miércoles, abril 24, 2024

FIFA planea adelantar el inicio del Mundial de Qatar 2022

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A casi 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, y cuando ya parecía que estaba todo listo en materia organizativa, crecen los rumores sobre lo que podría ser un cambio en el calendario deportivo, el cual se confirmaría si todos los miembros del Consejo de la FIFA lo aceptan en la reunión que se llevará a cabo éste jueves.

La modificación en cuestión se verá reflejada en lo que respecta al primer día de competencia. El ente que regula el fútbol mundial quiere mantener la tradición de que sea el país anfitrión el que dispute el partido inicial y para ello tendría que adelantar la apertura del certamen al domingo 20 de noviembre.

Dichos rumores apuntan a que la Copa del Mundo 2022 estaría iniciando edomingo 20 de noviembre , en lugar del lunes 21, con el partido entre Qatar y Ecuador a las 19:00 h local.

Hasta ahora, el calendario oficial determinaba que el lunes 21 de noviembre iba a llevarse a cabo la ceremonia inicial en el tercer encuentro de la jornada (Correspondiente a Qatar-Ecuador), mientras que el primer duelo iba a ser entre Senegal y Países bajos por el Grupo A.

Este será el único partido que se jugaría el domingo, lo que obligaría a extender el torneo a 29 días.

Recordar, que desde 2006, el primer partido del torneo ha sido con el país anfitrión.

Relacionados

Columnistas