viernes, abril 19, 2024

FIFA sanciona a la India; pone en duda la organización del mundial femenil

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La FIFA suspendió a la Federación India de Futbol (AIFF) con motivos de una «infracción grave», lo que pone en duda la organización del Mundial Femenino sub-17 previsto en India en el otoño.

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Futbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA», señaló la instancia en el comunicado.

La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, no obstante unos problemas con enmiendas constitucionales retuvieron el proceso de designación, lo que llevó a la FIFA a sancionar a la institución india.

Durante mayo, la más alta instancia judicial india decidió disuadir a la AIFF y nombrar un jurado de tres personas encargadas de organizar las elecciones como muy tarde el 15 de septiembre.

El Mundial Femenino sub-17, inicialmente previsto en noviembre de 2020, fue pospuesto varias veces debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, y está previsto que tenga lugar en India del 11 al 30 de octubre.

La Selección Mexicana se calificó a dicha Copa del Mundo, integrando el Grupo C junto a los representativos de China, España y Colombia.

Relacionados

Columnistas