viernes, abril 26, 2024

Gimnasta xalapeña destaca en competencia nacional y obtiene medalla de plata

Se consolida CLUB MERAKI en la gimnasia en Xalapa en posicionar a una de sus alumnas en el podium siendo la unica en la ciudad en lograrlo.

Lo último

Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver. Del 30 de Julio al 2 de agosto realizó el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica en Guadalajara, Jalisco en donde una academia de la capital veracruzana destacó por sus buenos resultados.

Karime Hernández Rodríguez de 9 años y alumna de “Meraki Rítmica” – CLUB MERAKI logró el segundo lugar en la prueba de Manos Libres en la Categoría IV-A representando al Estado de Veracruz.

“La verdad me emocioné mucho porque era una competencia muy importante para mí y salí feliz por que logré salir con una medalla”, expresó Karime.

Por su parte, la profesora Diana Durán Contreras destacó los buenos resultados en el campeonato nacional de Guadalajara, “fue la representación más importante del estado de Veracruz en ese evento y Karime fue la única gimnasta xalapeña que pudo obtener un resultado así en dicho campeonato”.

“El año pasado igual, las gimnastas calificaron a campeonatos nacionales y este año con nuevas gimnastas que integraron la academia igual calificando y en todas las copas nacionales han traído buenas calificaciones, buenos resultados y varias medallas”, señaló la instructora principal de la academia.

Cabe resaltar que practicar este deporte tiene muchos beneficios, tal como lo comenta Durán Contreras “ayuda a prevenir lesiones, tener más coordinación, equilibrio, corregir posturas, hace que los niños puedan expresarse mejor con su entorno, les ayuda en su vida diaria”.

Finalmente, informó que “recientemente también en el campeonato estatal que se realizó en el puerto de Veracruz todas las niñas que asistieron obtuvieron buenos resultados, las niñas de la clase Baby obtuvieron el primer lugar, en la categoría 4B, Maraly Guzmán y Aislin Flores trajeron medalla y en 4C, Fernanda Córdoba con buenos resultados y Valentina Gálvez en la clase 3B también tuvo una destacada participación”.

-Con información de El Corresponsal

Relacionados

Columnistas