miércoles, abril 24, 2024

Hallan explosivo cerca de reunión de Gustavo Petro, ya van dos atentados contra el presidente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades de Colombia encontraron un artefacto explosivo cerca del lugar donde el presidente Gustavo Petro se reunió con la comunidad de Ituango, Antioquia.

El artefacto explosivo fue hallado minutos antes de la llegada del jefe de Estado, quien previamente este sábado había visitado Hidroituango.

El presidente asistía a un evento organizado por la Comisión de Paz del Senado, liderada por el senador del partido gubernamental Pacto Histórico, que se ha propuesto visitar los 60 municipios más golpeados por el conflicto colombiano.

Pese a la situación, el presidente no suspendió su visita y, por el contrario, adelantó un consejo con los habitantes de la comunidad mencionada.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, informó que el artefacto quedó detonado de manera controlada para evitar dañar a los asistentes al evento.

La declaración quedó documentada a través de la cuenta de Twitter del senador del partido Pacto Histórico, César Pachón.

En la visita de Gustavo Petro a Ituango se encontró un explosivo cerca al lugar del encuentro con la comunidad. Aquí el video del momento en que se detonó de forma controlada. No queremos más guerra, nuestra paz será total”.

Se desconoce quién podría haber puesto el artefacto, aunque en este municipio, que está situado en un corredor estratégico del narcotráfico, hay presencia de varios grupos armados, incluidas disidencias de las FARC y el paramilitar Clan del Golfo, que han provocado en años anteriores episodios de desplazamientos masivos. 

En caso de confirmarse que el artefacto iba dirigido a Petro, en Colombia ya se habrían registrado dos intentos de atacar al actual presidente, pues cabe recordar que apenas hace tres días un convoy de Gustavo Petro fue atacado por desconocidos, con disparos de fusil en una zona rural del municipio de Teorama cuando se dirigía a El Tarra, en el convulso departamento de Catatumbo, en la frontera con Venezuela. 

Relacionados

Columnistas