jueves, abril 18, 2024

Hija de Fidel Castro apueba a James Franco para que interprete a su padre; critican decisión porque ‘no es latino’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La elección del actor James Franco para dar vida a Fidel Castro en el film independiente “Alina of Cuba”, que repasará la vida de la hija del dictador cubano, Alina Fernández, generó mucha controversia en Hollywood.

No obstante, la propia Alina Fernández expresó al medio Deadline que ella estaba completamente de acuerdo con la elección de Franco para interpretar a su padre en la película que será dirigida por el español Miguel Bardem.

“James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro además de sus habilidades y carisma”, expresó y añadió que: “El proyecto es casi totalmente latino, tanto delante como detrás de la cámara”

El nuevo filme, contará con la participación de la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre. Alina Fernández participará en la producción de la cinta como consultora biográfica e histórica.

La selección de James Franco como Fidel Castro generó mucha controversia

Muchas fueron las voces que se alzaron al conocerse que el polémico actor interpretaría a una de las figuras más importantes en la historia de Latinoamérica, entre ellos, el actor John Leguizamo.

«¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo? ¿Cómo es que Hollywood, además de excluirnos, también robe nuestras historias?«, empezó preguntándose Leguizamo, quien en su día presentó en Broadway una obra que llevaba por título Latino History for Dummies («Historia latina para idiotas»).

«¡No más apropiación de Hollywood y de los streamers! ¡Boicot! ¡Esto está mal! Además es muy difícil contar una historia sin engrandecerla, lo que estaría mal. No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino«, concluía.

El film marcaría el regreso de James Franco al cine, luego de abandonar varios proyectos tras haberse hecho pública algunas denuncias sobre acoso sexual por parte del actor.

Relacionados

Columnistas