sábado, octubre 1, 2022

Hoy podrían rescatar a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En las próximas horas podrían iniciar las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina “Las Conchitas”, en Coahuila, así lo dio a concoer la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria confió en que hoy buzos puedan entrar a los pozos para buscar rescatar a los mineros atrapados desde hace una semana.

“Estamos a muy poco de poder ingresar. En unos minutos tendremos una reunión para hacer una valoración con Secretaría de la Defensa Nacional para ver si en breve tiempo pueden ingresar los buzos. Los rescatistas ya están con los equipos listos para poder ingresar el día de hoy”, comentó.

Y es que gracias a las labores de extracción de agua de distintos pozos, las autoridades esperan que en las próximas horas se pueda realizar el rescate.

Velázquez Alzúa recordó que aún hay agua por bombear para que los rescatistas puedan entrar a los pozos de manera segura.

Detalló que en el pozo 2 hay un tirante por bombear de 6.1 metros; en el pozo 3, de 8 metros y en el 4, de 10.2 metros.

Además, la titular de la CNPC destacó que ayer el volumen de agua extraído fue de 21 mil 787 metros cúbicos y el total desde el 3 de agosto a la fecha es de 125 mil 453 metros cúbicos.

«Esperemos que estemos a horas de realizar el rescate”, reiteró la funcionaria durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas