miércoles, abril 24, 2024

Inaugura Cuitláhuac García ciclo escolar 2022-2023

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al dar inicio el ciclo escolar 2022-2023, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que las clases presenciales representa la oportunidad para recuperar los conocimientos no aprendidos o que se atrasaron, por los dos años de pandemia derivada del coronavirus.
Toda vez que durante ese tiempo los alumnos recibieron educación a distancia.

En el mensaje que emitió en el marco de la inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023 desde la escuela primaria “Avelino Bolaños” en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a maestros y estudiantes a “recuperar” los conocimientos que no se lograron aprender en las aulas en ese periodo por la contingencia de salud.

“Maestras, maestros, tenemos que hacer un gran esfuerzo por recuperar lo no aprendido durante la pandemia, tenemos rápidamente que valorar al niño, a la niña cómo se desarrolló y ahora lanzarlo nuevamente al conocimiento para que sea una persona que salga adelante”, resaltó.

Este lunes un millón 386 mil 9 estudiantes en 20 mil 471 escuelas, centros de educación inicial, especial, jardines de niños primarias y secundarias, atendidos por más de 87 mil 507 docentes retornaron a la actividad escolar presencial en todo el estado.

Relacionados

Columnistas