miércoles, abril 24, 2024

Indeporte denuncia ante FGR adulteración con alcohol de bebidas del maratón de CDMX; irán contra responsable

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto del Deporte (Indeporte) interpuso una denuncia penal contra la persona que adulteró con alcohol las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la Ciudad de México.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un joven, cuya identidad aún no ha sido identificada, vertiendo un poco de ron en las bebidas que presuntamente serían entregadas a los corredores del Maratón de la CDMX. En las imágenes se puede apreciar la botella de vidrio de la marca Matusalem y comienza a vaciar el contenido en los vasos con bebidas energéticas que se entregarían a lo largo de la carrera. 

«Le voy a echar pinche Matusalem para que se pongan ver… papá. Mañana van a estar al tope todos; pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco», se escucha decir al individuo.

En un comunicado que emitió la Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) con relación a lo hechos agrega que se evitó entrar en conflicto con él por lo que no pudo ser identificado en el momento.

Aunque detalló que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justica (FGJ) capitalina contra el responsable, que además, iba en estado de ebriedad.

«Ante este hecho, el Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la ley a este sujeto que atentó conta las y los deportistas», se detalló en el comunicado.

Relacionados

Columnistas