sábado, octubre 1, 2022

Inician los Lunes Académicos

Llamando la atención no solo por su importancia, sino también por su magnitud lo correspondiente al tema de la obra pública, que en estos momentos consta de 240 obras que se están llevando a cabo simultáneamente por toda la ciudad. Ya que se están
atendiendo problemas tanto de la zona rural del municipio, como de las colonias, el Centro Histórico y los fraccionamientos de diferentes niveles que hay. Además de las acciones que se están llevando a cabo en temas como: atención ciudadana, grupos vulnerables, atención a la actividad física y cultura entre otros.

En donde también se abordó el tema del interesante programa denominado Lunes Académicos. Que coordina conjuntamente con la Presidencia Municipal el doctor en Derecho Parlamentario Francisco Berlín Valenzuela y que consiste en traer para su presentación en esta ciudad, a personajes del mundo de la intelectualidad nacional e internacional, que dictaran conferencias sobre diversos temas de gran actualidad.

A continuación el programa de Lunes Académicos, que inicia hoy a las doce horas, en el teatro J. J. Herrera, ubicado en la calle de Miguel Palacios 12, en el Centro Histórico de esta capital, la entrada es libre.

Lunes 8 de agosto, 12 horas. Palabras de bienvenida a cargo del Presidente Municipal, Ricardo Ahued Bardahuill. Conferencia a cargo de: Mireille Roccatti. Los derechos humanos en el Estado Contemporáneo.

Lunes 15 de agosto, 18 horas. Conferencia a cargo de: Dr. Enrique González Casanova. México en el escenario geopolítico actual.

Lunes 22 de agosto. 18 horas. Conferencia a cargo de: Dr. Ruy
Rodríguez Gabarrón. Los retos de la democracia en nuestro tiempo.

Lunes 29 de agosto. 18 horas. Conferencia a cargo de: Dr. Jorge
Moreno Collado. ¿Es vigente el Estado de Derecho en México?

El cupo es limitado, pero puede hacer su reservación al: 228 298 También en el Centro Recreativo Xalapeño, en la Dirección de Cultura Municipal, en donde le informarán como puede participar por medio de internet ya que solamente será presencial en el Teatro J. J. Herrera.

Como puede apreciarse en el programa citado, el evento es de primer nivel intelectualmente, con lo que se busca regresar a esta ciudad capital, su reconocimiento como la Atenas Veracruzana. Es importante informar que el programa continuará todos los lunes de los demás meses del presente año, lo que informaremos en su momento. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.

otros columnistas