jueves, abril 25, 2024

Inician operativo para localizar al asesino de exalcalde de Rafael Lucio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, aseguró que ya ha iniciado un operativo en el municipio de Rafael Lucio para dar con el responsable del asesinato del exalcalde José Allan Libreros Alba.

Entrevistado tras la mesa de coordinación para la paz en Ciudad Mendoza, el gobernador señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya abrió líneas de investigación sobre el crimen.

“Particularmente estamos haciendo algunos operativos en la parte centro del estado, en Rafael Lucio, vamos a darle seguimiento muy de cerca al homicidio que sucedió ahí y con la fiscal tenemos algunas líneas”.

Destacó que van a garantizar justicia en este caso, como aseguró ha ocurrido en en otros homicidios que se han “mediatizado”, como el de siete personas de una misma familia de Boca del Río.

“Antes de que pasara un mes se dio con la presunta responsable intelectual y está identificada otra persona relacionada; aquí no hay impunidad”, señaló.

Es de mencionar que el exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, fue asesinado en la localidad de San Miguel del Soldado.

De acuerdo con los reportes se detalla que un par de personas armadas abrieron fuego contra él y aunque logró ser trasladado a un hospital de la capital del estado no pudieron salvarlo.

El asesinato causó la molestia de la población que se unió para apedrear las instalaciones de la policía municipal.

Pese a estos hechos, el Gobernador aseguró que la estrategia de seguridad pública da resultados en Veracruz y hay una disminución en el índice de crímenes como los homicidios dolosos.

“Nosotros teníamos siete homicidios diarios, así lo dejaron, el promedio es de dos. No es que no sucedan, pero ya mucho menos. Pero algo más importante, que ya no hay impunidad”.

Repitió que su gobierno está pacificando Veracruz y que existen datos para respaldarlo, pues se encuentra entre las entidades con mayor disminución en los índices de homicidios dolosos y secuestros, conforme cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Relacionados

Columnistas