jueves, agosto 18, 2022

Integrantes de Amotac se manifiestan en el Boulevard Xalapa-Banderilla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el transcurso de la mañana de este jueves miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte A. C. (Amotac) se manifestaron sobre el Boulevard Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo, exigiendo más seguridad en las carreteras estatales y un alto a las extorsiones por parte de las diversas corporaciones policiacas, asimismo reprocharon el alto costo del servicio de grúas.

Durante la manifestación que se efectuó de manera pacífica un automovilista en aparente estado de ebriedad pasó golpeando a dos vehículos de los manifestantes, esta situación molestó a los manifestantes provocando así el cierre de la vialidad.

Elementos de Tránsito del Estado solicitaron al conductor culpable bajara de su vehículo para responder por los daños, ante la negativa de este, los manifestantes comenzaron a mover el vehículo y solicitaban que se siguieran los protocolos que la autoridad siempre realiza, ya que el masculino causante de todo eso supuestamente se hacia pasar como elemento motorizado de la Policía Estatal.

Al lugar de los hechos se podía observar la presencia de elementos de la Policía Vial no obstante ellos sólo miraban el hecho y después de unos minutos se retiraron, dejando solos a los elementos de Tránsito del Estado, dicha acción enfureció más a los manifestantes, ya que argumentaron que la policía Vial sólo arremete en contra de transportistas y taxistas y que no es parejo su actuar.

Finalmente el hombre bajó de su vehículo y fue entregado a elementos de la Policía Estatal quienes lo llevaron a sus instalaciones para responder ante la ley por sus actos.

Tras casi media hora, la circulación volvió a ser abierta en un solo carril en dirección a Perote y un solo carril en dirección a Xalapa. Se recomienda tomar vías alternas debido a la gran carga vehicular.

Relacionados

Columnistas