martes, marzo 19, 2024

Invita el IVEC al programa artístico de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022

Lo último

Comunicado:

El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, invita a las presentaciones artísticas presenciales de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2022, edición Veracurz, que comenzarán el jueves 18 y concluirán el 21 de agosto en la Capilla del Exconvento Betlehemita Centro Cultural. Las y los asistentes podrán disfrutar de la música, danza y son jarocho cada tarde en punto de las 19:00 horas.

El escenario de la Capilla abre con un programa de sones y canciones de dos agrupaciones que pertenecen a la Red Estatal de Coros Comunitarios. La cita es el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas; primero, de Antón Lizardo, el Coro Cantamar, dirigido por Gisela Lara Aguilar, presentará un repertorio de música de tradición popular como lo son El pescador y La pulga; y en segundo lugar, el público podrá disfrutar del Coro Cántame un Son, de la Casa Museo Agustín Lara, este coro inició como un taller virtual para niños y niñas de 8 a 12 años; actualmente este coro fortalece el tejido social con el arte que despliegan en sus presentaciones.

El viernes 19 de agosto a las 19:00 horas se presentará el Coro Voces del Mar, agrupación coral conformada por niños, niñas y jóvenes, cuya sede es el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART). El proceso de enseñanza aprendizaje de estas voces privilegiadas incluye técnica vocal, teatralidad y manejo escénico. Será una experiencia gozosa formar parte del público que asistirá a su presentación.

Con una propuesta especialmente adecuada para la 32ª FNLIyJ, Veracruz 2022, el Coro Comunitario de Córdoba lucirá con Cantar+Leer = amar. La dirección de esta agrupación está a cargo del profesor Jesús Peña. Agenda la fecha y la hora: sábado 20 de agosto a las 19:00 horas.

Finalmente, para cerrar con broche de oro el domingo 21 de agosto, el público podrá disfrutar de música y danza folclórica con el Ballet de Doña Elena de la Casa de Cultura Agustín Lara, que ofrece una mirada a la herencia artística de Tlacotalpan; y el Grupo Colibrí, grupo de jóvenes que comparten y mantienen el son jarocho como una forma de vida, con gran interés en el arte y la cultura popular, ofreciendo una nueva propuesta musical en el género del son tradicional y sus nuevas tendencias.

El espacio contará con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para brindar a los asistentes una experiencia segura durante su estancia en las instalaciones del Exconvento Betlehemita. Acércate y disfruta de esta magna celebración de la lectura en el Puerto de Veracruz.

Sigue todas las actividades artísticas de esta edición a través de las redes sociales @IVECFerias, que se llevarán a cabo en punto de las 19:00 horas. Consulta el programa completo en www.ivec.gob.mx y descarga la aplicación móvil FNLIyJ, disponible para iOS y Android.

¡Recuerda! #UsaCubrebocas durante tu estancia en el Exconvento Betlehemita.

Relacionados

Columnistas