viernes, marzo 29, 2024

Invita JEX a la Feria de la Cerámica Artistas de Fuego: Verano 2022

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita a disfrutar de la Feria de la Cerámica Artistas de Fuego: Verano 2022, segunda edición de este proyecto de gran tradición en el IVEC que reconoce la labor del amplio gremio de ceramistas locales, nacionales e internacionales, brindando un espacio para la compraventa y promoción de su trabajo artístico. La actividad se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del JEX.

En la expoventa se contará con la participación de ceramistas de trayectoria y nuevas generaciones de artistas que comienzan a incursionar en esta disciplina. También participarán de manera colectiva alumnas y alumnos de diferentes talleres de la región, entre quienes se encuentran: Alma Vargas, Berenice Beaven, Camila Borrell, Constanza López, Doris Gómez, Emma Luisa Lucero, Emmanuel Zavala, Felisa Aguirre, Sully Pérez (La Loca Cósmica), Teresa Gómez Cantarell, Marco Avilés Herrera, Marisa Lomán, Rafael Rueda, Valentina Sandoval, Estudio Calavera, Taller Cono 7, Taller de cerámica UV y el Taller El aguacate.

Durante esta segunda emisión, además de la expoventa se llevará a cabo un diverso programa de talleres y conversatorios para el disfrute de todos los públicos. El sábado 13 de agosto a las 11:00 horas se realizarán de manera simultánea los talleres Modelado en barro para niñas y niños Engobes cerámicos, actividades a cargo del Taller El Aguacate y alumnas de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Más adelante, en punto de las 13:00 horas, tendrá lugar el conversatorio Cerámica de autor, ¿diseño, arte o artesanía?, diálogo entre Gibrán Tanos, Viviana Romo y Rafael Rueda. Finalmente, a las 16:00 horas, Ryuichi Yahagi, Mitsuo Saiki y Farfán Acosta participarán en el conversatorio De la piedra a la pieza: Charla en torno a los nuevos habitantes del JEX.

El domingo 14 a las 11:00 horas el artista del fuego Marco Avilés impartirá el taller Modelado en barro para niñas y niños, mientras que las alumnas de la Facultad de Artes de la UV continuarán el taller Engobes cerámicos. Posteriormente, a las 13:00 horas, se contará con la participación de Emma Luisa Lucero, Felisa Aguirre y Perla Camacho, quienes compartirán sus experiencias en el conversatorio La cerámica en Veracruz: antes y ahora

El IVEC reitera la invitación a la segunda edición de la Feria de la Cerámica Artistas de Fuego: Verano 2022 los días 13 y 14 de agosto, de las 11:00 a las 18:00 horas, en los espacios naturales del Jardín de las Esculturas, recinto ubicado en Av. Rafael Murillo Vidal s/n, col. Cuauhtémoc, en Xalapa, Veracruz. Para solicitar más información y realizar tu registro a los talleres, comunícate al teléfono 228.813.7753 o a través de las redes Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas.

Consulta la programación del recinto más verde de IVEC en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.

#CulturayNatura son una gran combinación.

Relacionados

Columnistas