jueves, marzo 28, 2024

Jackie Nava informa su retiro del boxeo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La pugilista y campeona mexicana, Jackie Nava dio a conocer su retiro del ring, y esto sucederá el primero de octubre en su natal Tijuana.

La Plaza Monumental es el escenario que a elegido la “Princesa Azteca” para combatir por última vez:

«Vamos a hacer una última pelea y vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega, y quiero dejarle una última satisfacción a mi gente de Tijuana, que espero me acompañe el 1 de octubre. Va a ser una función muy especial”, manifestó la campeona.

A través de una conferencia de prensa junto a presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, Jackie Nava afirmó que en estos momentos de su vida, existen otras situaciones que le exigen más tiempo, incluyendo el desarrollo de sus hijas, y que tiene varios proyectos en puerta, como lo es ofrecer conferencias. 

Esta determinación no es por una baja en su nivel boxeo, mucho menos por la lesión que le impidió pelear en junio.

“Adoro el boxeo, me fascina entrenar, me encanta subir al ring, y nos vamos en un buen nivel. Creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora, pues seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra, tenemos también mucho talento en el Jackie Nava Gym, incluyendo varios prospectos profesionales, a los que les daremos todo el apoyo”, compartió.», expresó.

Nava se retira a los 42 años de edad  con un récord de 39-4-4, 16 nocauts y 357 rounds boxeados en más de dos décadas en el boxeo.

Relacionados

Columnistas