martes, octubre 4, 2022

Juárez fue un gigante, tú administras la decadencia, le dice Dante a AMLO

Lo último

El senador Dante Delgado volvió a criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mediante una carta, el líder de Movimiento Ciudadano despedaza la gestión del régimen, apuntando contra lo que consideró como un “autonombramiento” como juarista y hasta su intención de entregar por decreto la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su séptima carta, Dante Delgado pone énfasis en las contradicciones del mandatario. “La contradicción se volvió parte de ti”, le dice a López Obrador luego de advertirle que con sus políticas y sus decisiones no está haciendo más que apuntalar un viejo régimen que en otro tiempo juró combatir.

Si bien Delgado Rannauro le pide al Presidente “construir a partir de consensos”, advierte que enfrenta actualmente una oposición que él mismo moldeó y con quien tiene una relación basada en la confrontación, la división y en la lucha de poder a poder, por el cual sólo él sale fortalecido. En esta séptima entrega, que es también una de las más críticas respecto a la gestión lopezobradorista, el senador señala que pese a haber ganado las elecciones en 2018 el Presidente ha optado por “los aplausos de plaza” y la “sensación de grandeza”, mismas que le dan la posibilidad de negarse a escuchar razones y ampararse en la «fe ciega» de la gente.

Una de las contradicciones cometidas por el Presidente y con la cual, advierte, se traiciona a sí mismo, es el decreto por el cual busca entregar la Guardia Nacional a la Sedena, pues con ello da un giro de 180 grados a la promesa que, como candidato, hizo a la población para “regresar al ejército a los cuarteles”. Después de una semana en la que se registraron bloqueos en distintos estados del norte del país, Dante Delgado también le recrimina el haber traicionado su promesa de pacificar el país y la expectativa de cambios que sembró en la población.

Pero Dante Delgado no para ahí y la reprocha al Presidente el enaltecimiento que hace de su ideología juarista, pero al mismo tiempo actuar en contraste con ella. Recordó la frase del presidente: “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, al referirse al debate que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo en abril pasado en torno a su Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

“Juárez fue un gigante, mientras que tú sigues administrado la decadencia del sistema”, le lanzó, para finalmente criticar la evasión en torno a su responsabilidad, creando culpables y eludiendo los resultados de sus decisiones, como lo es el caso de la estrategia de seguridad

Relacionados

Columnistas