viernes, abril 19, 2024

Julen, acepta que busca la gubernatura

EN RECIENTE convivencia con ACOVER, asociación de comunicadores del Estado de Veracruz, el senador Julen Rementería del Puerto, aceptó que también está considerado como un aspirante más a la candidatura de su partido, a la gubernatura del Estado, pero antes, dijo, se tendría que esperar a que comiencen los tiempos políticos, porque en este momento no sabe, ni siquiera, si habrá una alianza con todos los partidos de oposición, aunque él mismo, refiere, que desearía que se concretaran estos acuerdos de unidad política y que conjuntamente se busque ganar las elecciones del dos mil veinticuatro en la entidad veracruzana.

Hombre de muchas palabras, coincide, en este caso, con el mismo precandidato del PRI, Pepe Yunes, en el sentido de que lo primero que se debe atender es la unidad política de su partido y después participar junto con otros personajes más que quieren lo mismo y conforme al método establecido, decidir quién tiene más posibilidades de lograr el triunfo electoral. Respetuoso de los tiempos, de las mismas determinaciones legales en materia electoral, sobre todo, de los demás precandidatos, ya sean del PAN, del PRI, y del PRD, más de los que quieran sumarse, para buscar la mejor opción que demuestre que tiene posibilidades y al mismo tiempo, un buen deseo de hacer algo bueno por Veracruz.

Julen, panista de hueso colorado, no descartó la idea de que, incluso, pueda aparecer un precandidato externo, pues no necesariamente tiene que ser un militante de cualquier partido que pertenezca a las organizaciones que integran el bloque opositor, porque ahora más que nunca los partidos políticos deben estar abiertos a encontrar una mejor solución.

En su afán por encontrar un mejor destino para Veracruz, no dejó de criticar las pésimas condiciones en que se encuentra el país, así como la misma entidad veracruzana, por lo que se vio seriamente comprometido con todos los veracruzanos, para poder participar en un proceso de cambio que devuelva, primero, el estado de derecho, y después las mejores condiciones de vida para cada ciudadano de este país y de este Estado de la república, donde se requiere mayor atención y un permanente trabajo, cumpliendo de esta manera con los objetivos planteados tanto en su partido, como en la posible coalición que pueda operar en las próximas elecciones.

                                              ————————————

MORENA, SE DIVIDE Y LO MUESTRA ABIERTAMENTE.

NUNCA O POCO SE HABÍA VISTO qué dentro de un mismo partido, se pudieran encontrar intereses políticos opuestos, no precisamente por las corrientes políticas que normalmente puedan operar dentro de cada organización política, sino qué en franca competencia y reto abierto, se vienen suscitando hechos que demuestran que Morena, no tiene la cohesión necesaria como para poder retener el poder que tienen actualmente en Veracruz.

Tres acontecimientos lo han evidenciado recientemente donde el primero de ellos es considerado como parte del gobernador del Estado, quien prefirió estar en gira de trabajo, que asistir a cualquiera de los otros dos eventos políticos, donde dos legisladores federales ofrecieron su informe de trabajo en la ciudad sureña de Minatitlán. El segundo y tercer caso, donde dos eventos del mismo partido, de dos legisladores federales, en el mismo lugar y a la misma hora, rindieron sus informes de actividades, lo que todavía no se acepta y se digiere por nadie, ni siquiera de la misma militancia del movimiento de regeneración nacional, que fue espectadora de estos acontecimientos políticos.

Morena, ha manifestado públicamente su debilidad, la cual podrá ser aprovechada por la oposición que está, solamente a la expectativa, de lo que sucede y pueda suceder en estos tiempos de lucha político electoral.

De esa manera, Morena, se divide, se fractura políticamente y dará lugar a que el altiplano tome otras determinaciones, respecto de quien podrá ser el candidato para buscar la gubernatura del Estado. Los que suenan más y parecen ser los preferidos para esta lucha interna, ya demostraron que no pueden convivir en una sola dirección.

                                              ————————————

IMPULSAN DESARROLLO METROPOLITANO EN XALAPA.

EN SESIÓN DE CABILDO, en la capital veracruzana, se acordó recientemente que el gobierno municipal, firme un importante convenio de colaboración con dos secretarías del Estado. La primera con Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la segunda con Desarrollo Social, en un intento por darle fuerza al desarrollo urbano y regional de la zona metropolitana de Xalapa, donde también participan otros municipios conurbados y cercanos a esta ciudad capital de Veracruz.

Los ayuntamientos que también forman parte de estos acuerdos y proyectos urbanos, son Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, y Tlalnehuayocan. Así mismo, otros más como Xico, Rafael Lucio y Jilotepec, que integran una importante zona de desarrollo que es necesario atender, pues de esta manera, como lo explicó el mismo alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, es un proyecto que permitirá mejorar la convivencia urbana y tomar acuerdos para la construcción de la obra pública general, así como las inversiones que se pudieran hacer con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

                                             ————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx               Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas