jueves, abril 25, 2024

“¡Kapitalismo o muerte, venceremos!”

Jairo Calixto Albarrán

Mi Tatankita Córdova y su fiel escudero Ciro Murayamasamí hacen una admirable labor al acallar las voces críticas al INE que, como bien sabemos, es impoluto, nunca disoluto, siempre astuto, nunca bruto, y que tristemente se distribuyen en las redes sociales que deberían de estar sí y solo sí a disposición de las voces que con un poquito de oído y rencor abominan, como debe ser, de la Cuarta transformeichon que no puede ser más de cuarta. Con un notable sentido democrático y profunda sensibilidad política esta dupla maravillosa que compite en humanismo con Peña y Chayo, García Luna Productions y el expresichente Jelipillo, limpian el territorio cibernético de los changoleones que tienen afinidades con López. ¡Héroes!

Que se vayan personajes como Andrea Chávez y Juncal Solano, que nada más estorban al patriótico plan de regresar al viejo testamento salinista-porfirista. Acabar con las voces chafas que se quejan solo porque la Nueva vieja banda TimbirINE quiere con toda justicia tener más y más presupuesto (esa vida de pachás no se va a pagar sola, papá) en lugar de vivir en la austeridad franciscana que está muy sobrevalorada. Y en cambio hacen muy bien en escoltar a voces sensatas como la de Pedro Ferriz, que solo ve dos posibilidades para acabar con el presente gobierno comunista venezolanizado y cubanizante: las manifestaciones callejeras o la guerra civil. Nada intermedio como la democracia participativa que también está muy demodé. “!Kapitalismo o muerte, venceremos!, gritan los Paleros de Alazraki pinocheteando la noticia.

Digo, qué maravillosa la forma con la que, sin remordimientos de conciencia y nada de esas cosas aburridas, pueden obviar los audios de Alititititito Moreno, su casota, su verba floridota, su bañototote y sus cochesotes que maneja al ritmo de “Un kilo de McLaren no es McLaren”. ¡Qué bonita familia, qué bonita familia! Mi Lorenzo y el líder del PRIcámbrico temprano en sus chats, como en la vida, son más cotorros que Brozo y Loret. ***

Quiero agradecer al programa El PRIvilegio de mandar de ViX y Televisa por el muy sentido homenaje que le rindieron a Operación Mamut (esa emisión dominical en el Canal Once donde a través del humor, la comedia, el cabaret, se ausculta el devenir de la política nacional), al tomar prestado un sketch para su propio provecho. Si necesitan más apoyo moral y si requieren de alguna asesoría en materia de comedia, guionismo o actuación, no duden en llamarnos. Estamos para servirlos. 

Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com @jairocalixto

otros columnistas