jueves, abril 25, 2024

Primera ministra de Finlandia se somete a prueba de drogas tras polémicos videos en fiesta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La primera ministra de Finlandia informó este viernes que se sometió a una prueba de drogas, luego de que aparecieran nuevas imágenes que la muestran bailando con una estrella del pop finlandesa.

Sanna Marin, de 36 años, fue duramente criticada esta semana luego de que se filtraran videos en los que aprecia de fiesta con sus amigos.

Te podría interesar: Primera ministra de Finlandia niega consumir drogas tras filtración de video en fiesta “salvaje”

De acuerdo con algunos medios locales, en el vídeo se oye a los asistentes a la fiesta mencionar la palabra jauhojengi (literalmente, la pandilla de la harina) y puede dar a entender que en la fiesta se consumió cocaína.

Como respuesta a los controversia que generaron dichos videos, algunos políticos de la oposición e incluso sus propios socios e gobierno, pidieron a la primera ministra someterse a una prueba prueba de narcóticos.

En conferencia de prensa este viernes, Marin dijo que se había hecho la prueba solicitada y que espera los resultados la próxima semana.

Hoy me hice una prueba de drogas y los resultados llegarán dentro de una semana”, dijo en una conferencia de prensa. Además recalcó que no había realizado ninguna acción ilegal e insistió: “Nunca en mi vida he usado drogas. Incluso en mi adolescencia no consumí ningún tipo de drogas”.

En cuanto a los cuestionamientos de los reporteros, sobre si habría podido tomar decisiones gubernamentales rápidas si fuera necesario, la primera ministra señaló: “No recuerdo una sola vez que haya habido una situación repentina en medio de la noche para ir al Palacio del Consejo de Estado”, sin embargo, agregó: “Creo que mi capacidad para funcionar era realmente buena. No hubo reuniones conocidas en los días que estuve de fiesta”.

Antes de que la noticia se expandiese a la prensa internacional, Marin dio su versión en una entrevista para la televisión pública YLE.

La joven primera ministra señaló que simplemente se trató de una fiesta en un domicilio particular con algunas celebridades finlandesas y negó rotundamente haber consumido drogas, aunque admitió haber tomado «bebidas alcohólicas de baja graduación».

“Estoy molesta porque estos vídeos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente”, dijo la joven primera ministra.

Quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad”, agregó.

Relacionados

Columnistas