sábado, agosto 13, 2022

La viruela del mono es emergencia de salud pública en EU

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Estados Unidos ha declarado como emergencia sanitaria a nivel nacional el brote de viruela de mono, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Xavier Becerra.

“En la vista de las circunstancias y de cómo ha evolucionado, quiero hacer el anuncio de que declararé como una emergencia de salud pública la viruela del mono”, dijo Xavier Becerra en llamada con representantes de los medios de comunicación.

Autoridades de Estados Unidos registraron hasta ahora seis mil 600 casos de viruela de mono desde que se reportaron los brotes a nivel internacional.

The New York Times reportó esta semana que el suministro de la vacuna contra la viruela del mono en Estados Unidos estará limitado durante meses debido a un retraso en la solicitud de compra.

El gobierno federal ahora está distribuyendo alrededor de 1.1 millones de dosis, menos de un tercio de los 3.5 millones que los funcionarios de Salud estiman que se necesitan para combatir el brote.

El gobierno de Estados Unidos creó el 2 de agosto un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono en el país, y nombró a expertos en emergencias y epidemiológicos para hacer frente a esta enfermedad.

La Casa Blanca anunció el nombramiento, por parte del presidente Joe Biden, de los expertos que liderarán este grupo.

El coordinador será Robert Fenton, actualmente responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) en el oeste del país y uno de los “líderes más experimentados en el manejo de emergencias en el país”.

El subdirector del equipo será el doctor Demetre Dasklalakis, experto en salud pública y actualmente director de la división para la prevención del VIH en los Centros de Control de Enfermedades(CDC).

Con información de EFE.

Relacionados

Columnistas