jueves, marzo 28, 2024

¡Larga vida al Dr. Simi! AMLO dice que no se clausurarán consultorios de farmacias

Lo último

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno no tiene previsto clausurar los consultorios que se encuentran adyacentes a las cadenas de farmacias.

“La vez pasada cuando se habló de las farmacias no se matizó, no se trata de clausurar los consultorios de las farmacias“, argumentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“De lo que se trata es de mejorar el sistema de salud pública, los consultorios de las farmacias pueden inducir a que se compren los medicamentos de las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, entonces no es cancelar nada“, expuso.

El mandatario mexicano explicó que el Estado ha incumplido con su responsabilidad de dar servicios de salud de calidad, sin embargo, aseveró que su Administración trabaja en darle a los mexicanos un sistema de lo mejor que hay en el mundo.

“Vamos a tener un sistema de salud de lo mejor del mundo, que se escuche bien y que se escuche lejos, vamos a tener todos los médicos y especialistas, y no solo en las ciudades, también en en el medio rural, dónde la gente sufre mucho por falta de atención médica”, indicó.

“Oaxaca, Guerrero, va estar, ya está la Secretaría de Salud en Guerrero y que no tengamos ahí un buen sistema de salud, sería una contradicción, una paradoja , una gran injusticia”, subrayó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, federal, arremetió el pasado 16 de agosto contra los consultorios adyacentes a las farmacias privadas, al advertir que representan un riesgo para la salud de los mexicanos.

“La idea básica con la que estos consultorios empezaron a hacer fama fue la resolución inmediata, porque simplemente hay que pararse en el consultorio y se le atiende. Pero en realidad es un gran engaño, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven problemas de salud de mayor importancia”, declaró.

“Alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o cardíaca crónica, como gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver o incluso podrían poner el peligro su salud y su vida. Esto está documentado”, agregó.

Relacionados

Columnistas