viernes, marzo 29, 2024

Marina lleva en helicóptero a mascota de equipo de béisbol en Tabasco (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fue utilizado este jueves para transportar a ‘Pochichoco’, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco y la escuadra de ‘sus amores’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de redes sociales, el equipo originario de Villahermosa, Tabasco compartió un par de videos y fotografías en las que se ha visto el momento en que Pochi aterriza en el campo del estadio Ángel Toledo Meza en el municipio de Macuspana a bordo de una unidad de la Semar.

Su traslado en el helicóptero oficial formó parte de la ceremonia de inauguración de los playoffs realizado este jueves, pues la mascota de los Olmecas de Tabasco fue quien portó la primera bola para los juegos.

Pochi no bajó solo de la unidad, pues siempre fue acompañado por elementos de la Marina, quienes lo custodiaron hasta su llegada al campo de béisbol.

Tras descender de la unidad oficial, la mascota entregó la pelota inaugural al exbeisbolista ‘Chilo’ Ruiz, quien fue el encargado de hacer el primer lanzamiento del juego que inició la temporada de playoffs.

De acuerdo con fuentes oficiales el helicóptero se trata de un Panther de la Armada de México, mismo que es utilizado para operaciones de vigilancia en las costas.

Hasta el momento, la Semar no ha explicado el uso de la unidad en el partido de beisbol ni por qué otorgo el permiso para que sea utilizada en un evento deportivo.

Cabe señalar que además del traslado de Pochi en el helicóptero oficial, elementos de la Marina también participaron durante la ceremonia inaugural, donde desplegaron una bandera mexicana en el campo.

Relacionados

Columnistas