jueves, marzo 28, 2024

Mexicano gana hasta 2 mil 500 pesos diarios por recoger cerezas en Canadá y sin saber inglés

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En TikTok un joven se volvió viral tras contar que gana mucho más recogiendo cerezas en Canadá que trabajando en una oficina en México

En un video compartido en su cuenta @soywalter.enciso, el joven narra cómo sin experiencia y sin saber inglés gana más dinero en el país del norte que en México con un sueldo promedio. 

El clip inicia con las imágenes de unos empleados de McDonald’s donde dicen que en una jornada de aproximadamente 8 horas, ganan 200 pesos, lo que el tiktoker dijo que era similar a trabajar en una oficina.

Está horrible ese sueldo. Mi consejo, vente a Canadá trabaja aquí, estoy en la pizca de la cereza”, menciona Walter en su video.

Según el joven, su trabajo consta en llenar cajas con cerezas de 20 o 25 libras, y por esto puede recibir una ganancia de 2 mil 500 a 3 mil pesos diarios, además de que no piden edad como requisito ni saber hablar inglés.

Encima Walter enfatiza que las personas con experiencia ganan el doble o triple de esta cantidad. 

Vienes, trabajas un rato… tres, cuatro meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y de esa trampa terrible que es, lamentablemente, Latinoamérica, dice finalmente.

Este video generó opiniones divididas entre los internautas, pues mientras unos le pidieron a Walter información para trabajar en Canadá y afirmaron que en México los sueldos son muy bajos sin importar el área donde se labore, otros señalaron que Canadá es muy costoso, por lo que aunque el salario sea mayor que en México, invertirías gran parte estando allá.

Finalmente, otros tantos más afirman que, en México, no todos los trabajos son mal pagados y que solo hace falta buscar bien, además de que se puede obtener la misma cantidad de dinero con una carrera profesional. 

Relacionados

Columnistas