viernes, abril 26, 2024

México presentará a la ONU propuesta de «tregua mundial»

Lo último

El Gobierno de México presentará en septiembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta para una tregua mundial de paz durante los próximos cinco años.

El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, detalló que la iniciativa se pondrá a disposición del Consejo de Seguridad de la ONU y que el 20 de septiembre el canciller Marcelo Ebrard hablará ante la Asamblea General del organismo.

De acuerdo con el Embajador el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial interés en que la propuesta de tregua mundial sea atendida por la ONU, pero también por el papa Francisco y el jefe de Estado de la India.

De la Fuente Ramírez se reunió este miércoles con el presidente López Obrador a quien detalló la complicada situación dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mundo está muy polarizado, está muy dividido, aparte de la guerra en Ucrania hay conflictos armados en muchos otros países, sobre todo en África. En la región hay una situación muy delicada en Haití, en donde prácticamente tenemos un Estado fallido, que no está funcionando y en general el ambiente en el mundo está complicado, está polarizado y realmente creo que todos los esfuerzos que se puedan hacer por retomar la vía diplomática y la mediación y el diálogo serán muy bienvenidos”, dijo al salir de la reunión.

Relacionados

Columnistas