viernes, marzo 29, 2024

México suma un mes con contagios de Covid-19 a la baja, afirma López Gatell

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina, el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, dio a conocer que en México la quinta ola de contagios por Covid-19 suma un mes más con una disminución de contagios.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos un mes de reducción, llegamos al punto acmé en la semana 27 y en este momento estamos en la 32, y lo que podemos ver es este descenso donde cada vez hay más menos casos en cada semana”, dijo.

Y es que mientras entre el 3 y 9 de julio se registraron 28 mil 619 casos, estos disminuyeron cada semana, y entre el 31 de julio y el 6 de agosto se reportaron 5 mil 942.

Explicó que, en el caso de las hospitalizaciones, “estuvimos lejos de llegar a una situación difícil”, ya que sólo el alcanzó el 16 por ciento de ocupación de las camas generales y del 5 por ciento de camas con ventilador.

López-Gatell además afirmó que la pérdida de vidas ya muestra la reducción constante”.

Y es que de acuerdo con la Ssa, mientras entre el 10 y 16 de julio se registró un promedio diario de 77 defunciones, entre el 31 de julio y 6 de agosto la cifra descendió a sólo 6.

El funcionario federal también indicó que en lo que se refiere a la vacunación contra Covid-19, se alcanzó la cobertura nacional del 80 por ciento para la población elegida, que va desde los 5 años en adelante.

En cuanto a refuerzos, se ha registrado una cobertura de 70 por ciento, por lo que se han suministrado 56 millones 805 mil 66 vacunas contra Covid-19.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas