jueves, abril 25, 2024

Murillo Karam es trasladado al Reclusorio Norte para audiencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Reclusorio Norte donde se llevará a cabo la audiencia inicial tras su detención, ocurrida este viernes.

Agentes de la FGR, acompañados con cuerpos de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron su recorrido desde las instalaciones de la Fiscalía federal, en la colonia Tacubaya, hasta el penal preventivo varonil norte.

El exfuncionario durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue transportado en una camioneta color gris y escoltado por vehículos de las fuerzas armadas.

Su primera audiencia ante un juez mexicano está programada para las 09:00am, donde se definirá si su detención procede conforme a derecho.

Murillo Karam, fue detenido cuando salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El detenido colaboró con las autoridades sin oponer resistencia. Fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Relacionados

Columnistas