viernes, marzo 29, 2024

¡Ni en cines ni en HBO Max! Warner cancela estreno de ‘Batgirl’ pese a estar casi terminada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Aunque la película de la heroína de DC estaba prácticamente terminada, parece que no la veremos nunca lista para su estreno.

«La decisión de no estrenar ‘Batgirl’ refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max», dijo un portavoz de Warner Bros. a través de un comunicado.

La película iba a ser protagonizada por la estrella de «In the Heights», Leslie Grace, en el papel principal.

«Leslie Grace es una actriz de increíble talento y esta decisión no es un reflejo de su actuación», añade el comunicado.

El estudio también anunció que su película «Scoob! Holiday Haunt» también será retirada de los planes.

«Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de ‘Batgirl’ y ‘Scoob! Holiday Haunt’ y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo», se lee en el comunicado.

La película, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, debía estrenarse a finales de este año en el servicio de streaming HBO Max.

¿Por qué Warner no estrenará ‘Batgirl‘ si ya estaba casi lista?

Varias fuentes señalan al medio que ‘Batgirl se hizo bajo un régimen diferente en Warner Bros., encabezado por Jason Kilar y Ann Sarnoff, que se centraba particularmente en la idea de Kilar de lanzar todas las películas del estudio planeadas para el estreno en cines en 2021 simultáneamente en HBO Max, lo que ayudó a construir una base de suscriptores pero también puso en peligro la reputación del estudio.

Ahora que David Zaslav tomó las riendas como CEO de la recién formada Warner Bros. Discovery, se comprometió a estrenar largometrajes en los cines antes de ponerlos en HBO Max para beneficio de los ‘actores de primer nivel’.

La cinta ‘Batgirl‘ se habría visto afectada con esta decisión, pues aparentemente no es ni lo suficientemente grande como para sentirse digna de un gran estreno en cines ni lo suficientemente pequeña como para tener sentido económico en un panorama de streaming cada vez más complicado.

Variety asegura que varias fuentes señalaron que es casi seguro que una deducción de impuestos por lo gastado en ambas películas es visto internamente como la forma más sólida financieramente de recuperar los costes, al menos, en términos contables. Sin embargo, hacerlo significa que Warner Bros. no puede monetizar ninguna de las dos películas, ni en HBO Max ni con la venta a otro estudio.

Relacionados

Columnistas