viernes, abril 26, 2024

Niega AMLO estar detrás de investigaciones de la FGR en contra de Peña Nieto

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que este martes la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer las carpetas de investigación en curso en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que desde Presidencia no se interpuso ninguna denuncia en contra de su antecesor.

López Obrador aseguró que él en algún momento planteó que el Ejecutivo iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta, pero no procedió porque ‘no se llegó al número que se requiere’.

Sin embargo, aseveró que ‘los procesos que existen tienen que tener su curso’ y el Ejecutivo no puede detener algo que está en ‘manos’ de la FGR.

“No podemos decirle a fiscal que no actúe o alguien que tiene una carpeta ‘no presentes nada’, que presente y que la autoridad resuelva, pero es muy distinto a que nosotros por voluntad de la gente estuviésemos metidos presentando las denuncias”, enfatizó AMLO.

En tanto, indicó que las denuncias que presentó cuando estaba en la oposición en contra de Peña Nieto y otros expresidentes, desde Salinas de Gortari hasta Felipe Calderón, ‘están en los archivos’.

Investigación en contra de Peña Nieto

La FGR informó que actualmente están en proceso tres investigaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por diversos delitos federales.

Las denuncias en curso en contra del antecesor de AMLO son por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La última declaración del expresidente Peña Nieto respecto a las denuncias en su contra, la manifestó -a través de redes sociales- el pasado 7 de julio, en donde afirmó que está dispuesto a aclarara todas las dudas que tengan las autoridades.

Relacionados

Columnistas